ANDREA BÁSEF

Con su primer Album "Deseo del tiempo" ha logrado posicionarse como una de las intérpretes mas importantes de la escena del Jazz en México. Llegando a ser la cantante en segundo lugar de ventas en iTunes México.
Nacida en México, D.F., ha sido alumna de maestros como Magos Herrera, Alex Mercado, James Demster, Luisa Versokova, Verónica Murúa y Arturo Rodríguez. También estudió actuación, con maestros de cine y teatro entre los que destacan Héctor Mendoza en la facultad de filosofía y letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y José Caballero en La Casa del Teatro. Así como con el director Arturo Ripstein.
Su pasión por el canto y la actuación la han llevado a fusionar estas disciplinas y poder lograr interpretaciones que “digan algo más".

Andrea Básef que además de integrar la actuación y el canto, fusiona el jazz y el bolero, la ternura, con la pasión y la ilusión con la melancolía.

La naturaleza, el alma y la calidad de esta primera producción discográfica de Andrea Básef, provocó recibiera el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) Así como el respaldo del Mstro. ARMANDO MANZANERO quien al escuchar por primero vez éste disco le digo “quiero presentar tu disco Andrea, por la importancia que puede representar para la música mexicana"

DESEO DEL TIEMPO 1ER. ÁLBUM DISCOGRÁFICO

Deseo del Tiempo es una fusión entre boleros mexicanos con el jazz tradicional, lo que plantea una nueva propuesta para los amantes de ambos géneros. Por un lado, las letras de estas canciones cuentan historias que nos remiten a escenarios de amor y nostalgia y por otro, su conjunción con el jazz hace que la música esté sumamente viva y alcance otros niveles sensitivos y emotivos. Dos géneros que interactúan, palpitan, dialogan…

Este disco es una producción Andrea Básef (Beneficiaria del FONCA) en colaboración con Alex Mercado quien realizó los arreglos de todos los temas.

Fue grabado en la Sala de Audio, en el Distrito Federal, en junio 2012, y se mezcló y masterizó en Nueva York, EUA, por David Darlington de Bass Hit Recording.